Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Se lanzó la 12° edición de la Expo Bra en el vivero San Carlos

Es la única exposición que reúne a las tres razas más importantes y difundidas en el Norte Argentino como son Brahman, Brangus y Braford.

18/08/2018

En las instalaciones del vivero San Carlos se realizó el lanzamiento por parte del Ministerio de Producción de la provincia de la 12° Edición de la Expo Bra; única exposición que reúne a las tres razas más importantes y difundidas en el Norte Argentino como son Brahman, Brangus y Braford. Del lanzamiento participaron el director de Agricultura y Ganadería de la provincia, Tec. Wilson Michelini y autoridades de las Asociaciones de las tres razas y la firma consignataria.

Como es costumbre, este evento de acción conjunta público - privado, abrirá sus puertas los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de setiembre de este año 2018, en las instalaciones del Vivero San Carlos (La Banda), a productores, técnicos, profesionales, estudiantes y público en general.

Cabe destacar la importancia que tienen para el Gobierno Provincial promover esta actividad por su importante contribución al Producto Bruto Geográfico Provincial a la cultura del trabajo y al arraigo en las zonas rurales y cuyos resultados se afianzan ano tras ano.

Este evento contará con una financiación para la compra de aquellos reproductores Macho y Hembra, cuyo destino esté dentro del territorial provincial con una tasa anual subsidiada por parte del Ministerio de Producción del orden del 8,5 % operando a través del BSE.