Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Del Potro cayó ante Goffin y se despidió de Cincinatti

El tandilense, que tuvo que jugar dos partidos en un solo día, no pudo ante el belga, que se impuso por por 7-6 (5) y 7-6 (4) en cuartos de final.

17/08/2018

Fueron 24 horas de acción extrema, demasiado trajín para Juan Martín del Potro: tras alcanzar los cuartos de final venciendo al coreano Hyeon Chung y al australiano Nick Kyrgios, cayó en un ajustado partido contra el belga David Goffin.

El tenista de Tandil cayó por 7-6 (5) y 7-6 (4) ante el número 11 del planeta luego de dos horas de partido. Este duelo lo inició a seis horas de haber accedido a los cuartos de final y a poco más de 24 horas de culminar su partido inicial contra el asiático ayer.

Durante el primer set ambos sostuvieron su saque casi sin grietas, hasta el tie break: allí alcanzó tres mini quiebres el belga contra dos del argentino, inclinando la balanza para su lado y apoderándose del parcial inicial.

En el segundo, "Delpo" cedió su servicio en el tercer game pero logró reponerse en el octavo para nivelar las cosas. Con el partido 5-4, tuvo tres oportunidades para apropiarse del set, falló y en la primera a su favor Goffin pudo emparejar el terreno.

Ya en el tie break, el argentino estuvo 3-0 arriba pero se derrumbó inexplicablemente: perdió cinco puntos seguidos, con tres quiebres. De ese modo, el belga se llevó el pase a semifinales.

Goffin, que también había tenido actividad hoy tras superar al sudafricano Kevin Anderson por 6-2 y 6-4, disputará la semifinal contra el ganador del duelo entre los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka.

Más allá de la derrota, Del Potro no perderá su condición de número 3 del mundo gracias a las caídas de Alexander Zverev en el inicio del certamen y la derrota de Anderson contra el propio Goffin. De este modo, arribará al US Open de la próxima semana –último Grand Slam de la temporada– en el podio del ranking.

Lo cierto es que Goffin se transformó en un problema para el argentino de 29 años, a juzgar por el historial: con esta victoria, lo aventaja por 3 triunfos contra 1.