Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Asaltaron a un agenciero de tómbola y escaparon con 100 mil pesos

Los sujetos a rostro descubierto irrumpieron en la casa del comerciante en el centro de la ciudad de Ojo de Agua.

0
18/08/2018

Un comerciante de la ciudad de Ojo de Agua fue víctima de un violento asalto.

Carlos Moyano (65) se encontraba descansado en su casa de calle San Martín del Bº Centro cuando escuchó ruidos extraños que provenían de la parte trasera del domicilio, por lo que se levantó a ver qué sucedía.

Mientras caminaba en dirección a la puerta -la cual se encontraba sin medidas de seguridad- fue sorprendido por dos sujetos, a cara descubierta, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y lo redujeron.

Moyano trató de resistirse por lo que recibió una brutal golpiza. Una vez reducido, fue maniatado y amordazado en una de las habitaciones.

Allí los delincuentes le exigieron que entregue el dinero, por lo que el comerciante les avisó que tenía dinero en el cajón de un mostrador, donde funciona una agencia de tómbola.

Los ladrones corrieron hasta el lugar indicado por la víctima y se apoderaron de más de 100.000 pesos que había de la recaudación de todos los comercios que posee. Más tarde los maleantes se dieron a la fuga.

El damnificado permaneció más de una hora atado hasta que finalmente logró zafarse y pedir ayuda. La policía acudió de inmediato a su casa y realizó los trabajos de rigor correspondientes.

Según reveló Moyano a los uniformados, los maleantes tenían tonada cordobesa e ingresaron y salieron de la casa por la parte trasera. Los uniformados sospechan que pudo haber un "‘informante"’ ya que los ladrones tenían conocimiento que la víctima solía dejar la puerta trasera de la casa sin llave.

Además fueron precisos en su pedido, cuando había otros bienes de valor en la casa. El fiscal de turno -Dr. Angel Bolloumini- ordenó que los peritos de la policía científica levanten huellas y además secuestren las cintas que usaron los malhechores para maniatar al comerciante.

También pidió que se secuestren todas las cámaras de seguridad que existen en la zona. Extraoficialmente se supo que el damnificado habría estado detenido en Capital y en la provincia de Córdoba por otros ilícitos. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis.