Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Un niño se "empaló" en la escuela y murió de un ACV

El nene de 9 años sufrió el accidente durante un acto escolar en una escuela de San Juan. Su salud se complicó durante una operación posterior.

18/08/2018

Un niño de 9 años se "empaló" en una escuela de San Juan durante en un acto y murió luego de varias semanas a causa de un ACV.

El hecho ocurrió en la escuela sanjuanina Malvinas Argentinas durante el acto del Día de la Bandera cuando los docentes separaron a los chicos con tachos y con palos.

Durante el recreo, comenzaron a saltar por encima de los palos cuando Alan González, de 9 años, terminó cayendo sobre uno de ellos, que le perforó los intestinos.

A causa de esa herida, el nene pasó semanas internado y luego de ser intervenido quirúrgicamente se recuperó. Luego recibió el alta médica.

Sin embargo, Alan tuvo que ser operado nuevamente y cuando estaba en el Hospital sufrió un ACV y su situación se volvió crítica.

Luego de ingresar nuevamente a terapia intensiva, tuvo un paro cardíaco y convulsionó durante diez minutos.

Alan no se despertó más después de esa segunda intervención. En medio del dolor, su abuela dijo al Diario La Provincia: "Era un nene sano que jugaba a la pelota y no sufría problemas neurológicos. Queremos justicia, vamos a hacer una denuncia a la escuela porque fue donde Alan se accidentó y a la clínica. Trajimos al niño sano, lleno de vida y ahora lo llevamos muerto".