Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Por el recorte presupuestario, la Unse para toda la semana

La medida es en todo el país. Rechazan un 15% del aumento salarial. El secretario general de Adunse pidió que todos “salgamos a reclamar y hagamos visible esta problemática”.

21/08/2018

Docentes universitarios de todo el país inician este martes una nueva semana de paro en rechazo al aumento salarial del 15% ofrecido por el Gobierno.

La medida de fuerza fue ratificada por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) al argumentar que la oferta se encuentra "muy por detrás de la inflación".

Por tal motivo, docentes y no docentes de la Unse se adherirán a esta medida, la cual iniciará hoy y se extenderá hasta el viernes 24 de agosto.

Recordemos que la Unse declaró la semana pasada el “estado de alerta de la educación superior universitaria”, señalando que tal situación “es responsabilidad indelegable del Estado en defensa de la universidad pública, gratuita, laica, cogobernada, libre, inclusiva y autónoma”.

El secretario general de Adunse (Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero), Manuel Sánchez Cantero, dijo que hoy desde las 18, se realizará una concentración en la sede de dicho gremio.

Del mismo participarán “representantes del gremio de no docentes y los centros de estudiantes de las cuatro facultades de la Universidad Nacional de Santiago (Humanidades, Exactas, Forestales y Agronomia) a los fines de coordinar las acciones principales a impulsar durante esta semana".

Entre las actividades centrales, Sánchez Cantero informó que mañana a las 10, "se hará un abrazo simbólico a la Unse, actividad de la que participarán delegados gremial de ATE, Vialidad Nacional, entre otros sindicatos que están preocupados por el achique y los despidos que hay en el país", remarcó.

Agregó que se llegó "a esta situación de no inicio del segundo cuatrimestre después de hacer un plebiscito en todo el país, donde el 80% de los docentes acompañan esta medida de fuerza".

Antes del abrazo simbólico, se hará una clase pública en el patio central de la universidad junto con las autoridades e la Unse para luego sí "dar lugar al abrazo simbólico y embanderarla" a la universidad, precisó el titular de Adunse.

"La idea es que todos salgamos a reclamar y hagamos visible esta problemática, diciéndole no al Gobierno nacional por este recorte del presupuesto a las universidades", resaltó el gremialista.