Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Tres equipos y dos lugares: así se definen los otros semifinalistas

Independiente de Beltrán, Güemes y Sportivo Fernández pelean por el pase a playoffs.

21/08/2018

Este fin de semana que se avecina se disputará la última fecha de la primera fase del Torneo Anual que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol. Y las miradas estarán puestas en los encuentros que sostendrán Independiente de Beltrán, Güemes y Sportivo Fernández. Ya que de esos tres saldrán los dos clasificados.

Así están las posiciones

El Rojiverde y el Gaucho dependen de sí mismos, en cambio que el Albiceleste debe ganar y esperar resultados a favor.

Posibilidades

-Independiente clasificará si le gana a Central Argentino o empate. Mientras que si pierde deberá esperar que no ganen Güemes o Sportivo Fernández.

-Güemes clasificará con una victoria sobre Instituto Santiago. Mientras que si empata o pierde, deberá esperar que Sportivo Fernández no gane.

-Sportivo Fernández la tiene más complicada, ya que debe ganarle a Comercio y esperar que Güemes no gane o que pierda Independiente.

Desempates

Cabe recordar que se pueden dar empates entre los tres protagonistas e incluso hasta un triple empate. En ese caso se definirá por desempate olímpico y ahí el más favorecido es el Albiceleste que empató de local 2-2 con el Gaucho y le ganó de visitante 1-0 al Rojiverde. Por su parte, en el otro resultado los de Beltrán vencieron a los capitalinos por 1-0.

De darse un triple empate, que sucederá si gana Sportivo, empata Güemes y pierde Independiente, el que se quedará afuera es el equipo de La Isla.

Tabla del triple empate