Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Vinal Esquina - Fiscal: “El examen físico comprueba el acceso”

Un equipo de Noticiero 7 dialogó con la Fiscal Maria Rimini para conocer detalles de la causa. Buscan pruebas contra los hermanos.

22/08/2018

La Fiscal María Rimini brindó algunos detalles sobre la investigación, que se inició tras la denuncia de directivos y docentes de la escuela de Vinal Esquina, que terminó con el calvario de abusos sexuales y físicos a los que eran sometidos tres mujeres, un menor con cierta discapacidad y la madre de ellos.

“La denuncia que hace la directora y maestra de la escuela de Vinal Esquina, es por una serie de situaciones raras que pasaban en el seno de la familia. Las chiquitas faltaban a clases, alegaban que no tenían ropa o no tenían para comer”.

Fue así que cuando las docentes llegaron a la casa de sus alumnas vieron que había un menor atado con cadenas a un horcón “luego la menor en el establecimiento indica que era abusada por el padre. se hace la denuncia y comienza la investigación” indicó Rimini.

“Se las trae a las nenitas menores de edad para que sean examinadas tanto por el médico forense como por la psicóloga. En la entrevista con psicóloga, solo la de 14 años dice que sufrió abusos por parte del padre y solo físicos por parte de los hermanos, pero en el examen físico del medico forense. Ahí la menor refiere que era accedida por los hermanos. Tras el examen físico se comprueba, se constata que la nena estaba accedida” resalta la Fiscal.

Mientras estaban aquí (alojadas en El Refugio, un hogar para personas en situación de vulnerabilidad) el padre fallece y antes mandó a los hermanos varones a Buenos Aires. La madre no nos avisa, sino la encargada del refugio” expresó Rimini.

“Necesitamos la confirmación de las nenas en cámara gesell, (los hermanos que viajaron a Buenos Aires) estarían implicados por abuso sexual con acceso carnal y lesiones” concluyó la Fiscal Rimini.