Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Este lunes arranca el XXI Festival intercolegial de Teatro

Las subsedes serán: Capital, Ojo de Agua, El Bobadal, Forres, Frías, Termas de Río Hondo, Bandera, Malbrán, Loreto, Monte Quemado, Añatuya, Quimilí y Suncho Corral.

24/08/2018

Organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero, Instituto Nacional del Teatro, Ministerio de Educación de Santiago del Estero, Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero, la Asociación Civil Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi y el área de Coordinación Provincial de la Modalidad Artística, se desarrollará desde el 27 de agosto, hasta el 19 de septiembre en 13 subsedes que recorrerán el territorio santiagueño. La final se hará en capital el 1, 2 y 3 de octubre.

Las subsedes serán: Capital, Ojo de Agua, El Bobadal, Forres, Frías, Termas de Río Hondo, Bandera, Malbrán, Loreto, Monte Quemado, Añatuya, Quimilí y Suncho Corral.

El Intercolegial de teatro tiene por objetivo inspirar a los jóvenes a ver y hacer teatro. Además se convida a los alumnos a generar lazos de compañerismo y trabajo en equipo.

Durante este año el Festival Intercolegial será en homenaje al fotógrafo recientemente fallecido Luis María Nieva “El Hurgao”

Pueden participar todas las instituciones educativas, públicas y privadas; CAJ y modalidad CENS tanto de la capital, como del interior. Las obras pueden ser de todo tipo de género.

El premio para la obra ganadora será equipamiento técnico para armar una sala teatral en la institución a la que pertenece.

El lunes comienzan las obras de la subsede Capital

Programación subsede Santiago del Estero

Lunes 27

Colegio 9:00 am Técnica nº 6 obra El enigma del laberinto Paraninfo de la UNSE 10:30 am Técnica nº 6 Asalto fúnebre Paraninfo de la UNSE

11:30 El Solar ADHESIÓN Esperando la carrosa Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario

14: 00 Juan Pablo II El camino de la fe Paraninfo de la UNSE

15: 30 Técnica nº6 Decisiones Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario

16:00 Juan Pablo II Verdad o Consecuencia Paraninfo de la UNSE

17:00 Liceo El elegido Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario

Martes 28

09:00 am Colegio Normal obra Ulises por favor no me pises lugar: Paraninfo de la UNSE 10:00 Colegio: NORMAL Obra: UN SOCIO CON EFICACIA Lugar: Paraninfo de la UNSE

14:30 Colegio: Shishilo Obra: Las de Barranco Lugar: Paraninfo DE LA UNSE

16:00 Colegio: Técnica nº3 Jekyll y Hyde Lugar: Paraninfo de la UNSE

Miércoles 29

11:00 Colegio: Guiseppe Tovini Obra: El Quijote Lugar: Paraninfo de la UNSE

15: 30 Colegio: San Jorge Obra: La edad de la ciruela Adaptación Lugar UNSE

17:30 Veredicto del jurado paraninfo de la UNSE