Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Mama Antula recibe grandes muestras de devoción en Villa Silípica

Miles de fieles visitan el santuario por el segundo aniversario de la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa.

26/08/2018

Este lunes se conmemorará el segundo aniversario de la betaficiación de Mama Antula y en Villa Silípica le brindan un enorme homenaje con muestras de devoción.

La celebración comenzó el sábado con la peregrinación desde Capital hasta el santuario de María Antonia de Paz y Figueroa.

Monseñor, Vicente Bokalic en una entrevista con Noticiero 7 manifestó: “Es un motivo lindo de encuentro, hay gente que ha venido caminando y los que vienen por otro medio. Hay gente de Loreto, Atamisqui y otros pueblos. Qué lindo hablar de Silípica como un punto de encuentro, en medio tantos desencuentros, de una patria tan herida, por grietas, por las peleas y discordias”.

Con respecto a las peticiones de los peregrinos mencionó: “Muchos piden por salud, por la paz de la familia, por las situaciones difíciles; vienen a pedir fe y esperanza, la motivación para seguir caminando. La familia, el trabajo, por los hijos, sobre todo los que están en camino de riesgo. Ella nos da gracia y en este momento se está estudiando un caso de milagro de Mama Antula y vamos a rezar para que la puedan declarar santa, tenemos muchas esperanzas. Es lindo que junto renovemos nuestra fe, es algo que nos enseñó”.

Mario Tenti

Previo a la celebración, el padre Mario Ramón Tenti en diálogo con Diario Panorama dijo que el encuentro se vive “con mucha alegría y una actitud de recogimiento profundo de saber de que son como signos que el Señor nos va sembrando en la vida de nuestro pueblo. Como decía Monseñor Bokalic, la beatificación de Mama Antula es un regalo muy grande que Dios le hizo a Santiago del Estero”.

“María Antonia fue muy particular, porque a penetrado de manera contundente y rica en los pueblos muy humildes. Como verás hoy la gente que está aquí es de la más humildes, es la que se acerca a Dios a través de ella” enfatizó el cura.

Por último aseguró que “es extraordinario los testimonios que la gente te cuenta de curaciones y milagros de Maria Antonia de Paz de Figueroa”.

En la homilía, el obispo, Vicente Bokalic esbozó: "Decimos si estoy un Dios, creo en Dios. Pero nos atamos a otros ídolos, riqueza poder. El perpetuarse en el poder. No sólo el político, en todos lados".

En Buenos Aires

El grupo “Amigos y Familiares de Mama Antula” celebrará el 2º aniversario de su beatificación el lunes 27 de agosto con una procesión y una misa.

Los devotos de Mama Antula se congregarán a las 17 en la escultura que recuerda a la beata, ubicada en Marcelo T. de Alvear y Cerrito, y desde allí se dirigirán llevando un estandarte por la avenida Santa Fe, Uruguay y avenida Corrientes, hasta llegar, por Paraná, a la basílica Nuestra Señora de la Piedad.

La misa se celebrará a las 19 y estará presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ y concelebrada por el presbítero Gustavo Oscar Seivane.

Finalizada la Eucaristía, los presentes rezarán una oración frente al mausoleo de la beata Mama Antula, en el interior del templo.