Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Avanza obras de reconversión lumínica en Colonia El Simbolar

La obra, que prevé la instalación de 780 columnas de iluminación led, avanzó en un 60% y se cubriría casi la totalidad del casco urbano.

28/08/2018

Así lo destacó el comisionado municipal Prof. Ángel Iñíguez, quien remarcó que los equipos y las columnas retiradas serán reacondicionadas e instaladas en otros sectores a donde el alumbrado público llegará por primera vez. 

Se estima que estos trabajos estén completamente terminados hasta finales de septiembre, con lo cual se completará la obra más importante de la actual gestión municipal que también lleva adelante otros proyectos como la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua; una red de cloacas con planta de tratamiento y estación de bombeo; tres nuevas plazas y cordón cuneta en varias calles. 

“La reconversión lumínica de Colonia El Simbolar sin dudas tendrá un impacto importante en la comunidad porque cambiará la fisonomía nocturna, brindará más tranquilidad a los vecinos y permitirá llegar con un mejor servicio a todos los barrios”, dijo Iñíguez. 

Esta obra gestionada por la comuna es ejecutada con fondos nacionales provenientes del programa Mejoramiento de Hábitat y es supervisada por la Unidad Ejecutora dependiente del Ministerio del Agua de Santiago del Estero. 

Entre los sectores donde ya se avanzó con la obra el jefe comunal mencionó unos 3 kilómetros de la avenida 7 de Abril; diez cuadras de Av. Belgrano; 800 metros de la avenida principal en el barrio 25 de Mayo; un kilómetro en el Sector A y 600 metros en el Sector C; ocho manzanas del barrio Néstor Kirchner; los accesos a escuelas y otras instituciones públicas, entre otros.