Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Las Termas: atraparon a “Zombi” con celulares robados

El menor de 17 años trataba de vender dos celulares en la vía pública. Habría estado bajo los efectos de sustancias prohibidas e intentó agredir a los uniformados.

28/08/2018

Alrededor de las 4 horas de la madrugada de éste martes, personal policial de la Comisaría 50 y del Escuadrón Táctico Motorizado de la Departamental 6, fueron advertidos que un sujeto merodeaba en cercanía de remisería ubicada entre calle Fleming y Rivadavia.

De acuerdo a datos aportados a los guardianes del orden, el sujeto andaba ofreciendo a la venta elementos de dudosa procedencia.

Inmediatamente los efectivos se dirigieron al lugar y constataron la novedad. Allí fue identificado el sospechoso tratándose de un menor de 17 años apodado "Zombi" con domicilio en el barrio España de la ciudad de Las Termas.

Durante la requisa ante la presencia de testigos hábiles, el sujeto tenía en su poder un parlante portátil, 2 celulares (1 LG Stylos color gris y 1 Samsung j7 color dorado). Elementos que el sujeto no supo precisar procedencia.

El Fiscal Coordinador Ignacio Guzman dispuso que “Zombi” sea trasladado a la sección alcaldía de la dependencia policial actuante y el secuestro de los elementos a los efectos de determinar propietarios.

Agresión

Al momento de traslado del sujeto, que es poseedor de frondoso prontuario, se habría encontrado bajo efectos de sustancias tóxicas, se tornó agresivo contra el personal policial e intentó autolesionarse, situación que fue controlada por los efectivos y se lo pudo poner a resguardo.

Denuncia

Alrededor d ellas 9 de la mañana, María Celeste González llegó a la Comisaría 50 para denunciar el robo que sufrió en su vivienda.

Al levantarse vio que una de las ventanas estaba abierta y le faltaban dos celulares, de marcas LG y Samsung, además de un parlante de tamaño de chico de color negro.