Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Garza celebró su 119° aniversario

La ceremonia central contó con la presencia de autoridades provinciales, y también se desarrolló un festival artístico gratuito.

29/08/2018

La localidad de Garza, cabecera del departamento Sarmiento, celebró este miércoles su 119° aniversario de vida institucional con un acto protocolar llevado a cabo en la plaza San Martín, ante masiva concurrencia de vecinos.

La comitiva de autoridades presentes incluyó al presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta; autoridades policiales y educativas; quienes fueron recibidos por la comisionada municipal del lugar, Hilda Azucena Giménez.

Bajo la consigna “Rememoramos la historia, para proyectar el futuro”, durante el acto quedaron oficialmente inauguradas las obras de enripiado de acceso a la escuela del paraje San Pedro, remodelación total con iluminación, parquización y construcción de caminerías en la plaza principal de Garza, además de enripiado de calles en el Barrio Mailín.

En cuanto a los anuncios se anticipó el próximo enripiado de la calle paralela al Club Sarmiento, junto a la construcción de platabanda de hormigón sobre la avenida Colón.

Tras la invocación religiosa de estilo, a cargo del padre Rubén Lasaga, se efectuó un minuto de silencio en memoria de los vecinos fallecidos. También se procedió a la entrega de premios a los equipos participantes en el Torneo 119° Aniversario.

Al momento de los discursos, la comisionada Hilda Giménez agradeció “el apoyo permanente del Gobierno de la Provincia”, al tiempo que valoró “la amplia participación de la comunidad, en un marco donde consideramos a la familia garceña como el fundamento de nuestras acciones desde la gestión”.

Por su parte el presidente provisional de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, transmitió “los saludos y felicitaciones por este 119° aniversario de parte del gobernador Dr. Gerardo Zamora, del vicegobernador José Emilio Neder y de la diputada nacional Dra. Claudia de Zamora”, y a continuación hizo referencia a que “nuestra presencia aquí es para ratificar el compromiso del Gobierno en el acompañamiento y respaldo al desarrollo de todos los pueblos del interior, como viene sucediendo desde 2005 cuando se gestó este proyecto transformador que fue una bisagra para la historia misma de Santiago del Estero, con obras de infraestructura por doquier pero con algo más importante aún, como el apoyo a la gestión social generando la presencia del Estado en cada lugar”.

Tras el cierre de la parte protocolar se dio paso al desfile cívico-policial, seguido del festival artístico gratuito especialmente preparado para la ocasión.