Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Juez otorgó arresto domiciliario a la imputada por el asesinato de Claudio Juárez

El Juez Diego Martín Vittar otorgó el beneficio del arresto domiciliario a Analía del Valle Alderete. Está imputado por asesinato.

01/09/2018

Desde el jueves Analía del Valle Alderete se encuentra nuevamente en su casa y con arresto domiciliario, tras la decisión adoptada por el Juez de Control y Garantías Diego Martín Vittar. Tras un pedido realizado por la defensa de la mujer, ya que es madre de un menor de edad.

La semana pasada durante la audiencia de declaración indagatoria, donde se abstuvo de declarar, la defensa de Alderete solicitó el arresto domiciliario.

Vittar recién se expidió el miércoles de esta semana, haciendo lugar a lo solicitado por la defensa.

De inmediato la medida que fue apelada por la Unidad Pública Fiscal, caso que está bajo el mando del Fiscal Rafael Zanni. También durante la jornada de éste viernes, Zanni solicitó la extensión de la prisión preventiva para Alderete y Jalil, el otro imputado y detenido por la causa.

Caso

Cabe recordar que Alderete se encuentra imputada por homicidio calificado crimins causa de Claudio Santos Juárez de 86 años, quien fue encontrado atado de pies y manos, con una bolsa en la cabeza y numerosos golpes en el cráneo. Luego de cometer el crimen el 7 de agosto se dio a la fuga y recién fueron capturados el 15, en la provincia de Tucumán.