Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

"No me respetás": el tenso cruce entre Mirtha Legrand y Jimena Barón por el aborto

La cantante y actriz llevó a la mesa un pañuelo verde y cuando la conductora lo notó se generó un picante ida y vuelta. ¡Mirá!

03/09/2018

En un momento de la charla con Jimena Barón, este domingo al mediodía, Mirtha Legrand notó un detalle en la muñeca de la actriz y desató un tenso debate entre ambas: "Ahí te veo con el pañuelo verde… Yo soy celeste pero te respeto. Respetame vos a mí".

La respuesta de Jimena fue contundente: "Pero es que no puedo respetar. O sea, no puedo respetar aquello que va en contra del respeto hacia las mujeres".

"No me vas a hacer cambiar de idea", le dijo La Chiqui. "Es difícil respetar a una manera de pensar que ignora que hay mujeres que mueren…", expresó con dureza la actriz.

"Es una cuestión generacional también", dio su parecer la conductora. "Yo tengo una forma de ser, soy católica, practicante, no voy a cambiar", agregó La Chiqui.

"Yo también soy católica… pero la Iglesia es un desastre, con los obispos y las violaciones", disparó Barón. "Pero eso pasó siempre", agregó Mirtha y enseguida, Jimena cuestionó: "¿Y por eso lo vamos a naturalizar?".

La diva lo negó pero volvió a asegurar que era su "forma de pensar". "Están matando vidas, hay vida", siguió Legrand. "Sí, la de las mujeres que están muriendo en lugares clandestinos", contestó Barón.

La cantante contó cómo su vida junto a Daniel Osvaldo la hizo modificar ciertas estructuras que tenía en la cabeza. "¡Cómo te cuesta respetarme!", le dijo la Legrand.

Luego, para concluir con el tema, la diva reconoció que puede salir una ley a favor, pero con modificaciones, y la cantante le tendió la mano. "La del pañuelo no", le dijo y se la alcanzó.