Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Copa Davis: Argentina ya tiene el equipo para medirse con Colombia

Gaudio y Coria anunciaron a los tenistas para salir a la cancha el fin de semana.

03/09/2018

El equipo argentino de Copa Davis quedó confirmado de cara a la serie del fin de semana ante Colombia, a disputarse en San Juan. En conferencia de prensa, acompañados por Carlos McAllister (secretario de Deportes de la Nación) y Agustín Calleri (presidente de la AAT), Gastón Gaudio y Guillermo Coria anunciaron la alineación.

Los elegidos son Diego Schwartzman (13º en el ránking), Guido Pella (66º), Horacio Zeballos (32° en dobles) y Máximo González (53º en dobles). Los dos primeros serán seguramente los encargados de jugar en singles el viernes, mientras que la dupla Zeballos-González, de dilatada trayectoria en dobles, jugarían el sábado.

Además, Agustín Calleri confirmó que Gastón Gaudio será el capitán del equipo argentino que se siente en la silla durante los partidos. El presidente de la AAT explicó que fue una decisión conjunta tomada con los otros tres capitanes, Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gustavo Marcaccio.

Para esta eliminatoria, que ya no será por el ascenso al Grupo Mundial sino para ser cabeza de serie en 2019, tras el cambio de formato de la competición, Colombia ya había confirmado a su equipo con Daniel Galán (184º) Santiago Giraldo (337º), Juan Sebastián Cabal (10º en dobles) Robert Farah (11º en dobles).

TAGS Copa Davis