Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Asesino quiso disfrazarse de mujer para huir pero lo atraparon

El “Piti” estaba maquillándose en una casa, cuando la policía lo atrapó. Mató a tiros a un comerciante en un bar.

12/09/2018

Luego de que el conocido atacante identificado como Jacob Alfredo Cruz Utria, alias 'Piti', asesinara de un tiro al comerciante Pedro Agustín Mackenzie Santiago, en un estadero del popular barrio Santo Domingo, de Barraquilla, pretendió escapar de las autoridades vestido de mujer, pero no lo logró.

Hace poco más de un mes, Mackenzie Santiago fue asaltado por la esposa de alias 'Piti'. El comerciante logró ubicarla y la amenazó para que le devolviera las pertenencias, lo que hizo enfurecer al sicario, quien juró venganza; según el portal Hora 7/24.

"La mujer del señor (asesino) puso a unos amigos a que atracaran a mi esposo, le robaron dinero y el celular. Yo digo que el man estaba como azarado, porque pensaba que mi esposo le podía hacer algo, y antes de que se lo hicieran, él prefirió matarlo", dijo al medio la esposa de la víctima.

Alias 'Piti', con complicidad de una mujer y un hombre, logró establecer que esa noche el comerciante de calzados de 34 años estaría en un estadero (bar) viendo un partido de fútbol del equipo local, Junior. Y decidió esperarlo.

Mackenzie Santiago llegó en compañía de un amigo, cruzó la puerta y pasó por el lado de alias 'Piti', quien segundos después saca un arma de su pantaloneta y le dispara de espaldas en la cabeza. Lo quiso rematar, pero el arma se atoró.

Los hechos sucedieron en medio de la mirada aterrada de los otros clientes del lugar, quienes dieron el testimonio a las autoridades. Mientras el comerciante y padre de dos niños fue trasladado a un hospital cercano donde falleció cuando era atendido.

Jacob Alfredo Cruz Utria y sus dos cómplices se fueron caminando en direcciones distintas. Pero al ver a la Policía, el homicida trepó una casa y corrió volándose las paredillas de varias viviendas.

Finalmente, gracias al aviso de un vecino, los uniformados lo ubicaron en una casa a la que ingresó a la fuerza, llevaba un vestido rosa y se estaba maquillando. El homicida ya está cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.