Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

El carnicero que mató a un ladrón y quedó libre aseguró: "Nunca fui un justiciero"

El jurado popular resolvió absolver a Daniel Oyarzún, el carnicero de Zárate, acusado de matar a un ladrón, que previamente le había robado en su local.

0
13/09/2018

Este jueves se conoció el veredicto del juicio contra el carnicero Daniel Oyarzún, quien hace dos años, el 13 de septiembre de 2016, embistió con su auto y mató a uno de los dos ladrones que lo habían asaltado en su local en la localidad bonaerense de Zárate.

El veredicto fue dispuesto por un jurado popular de 12 personas, que definió que Oyarzún "actuó en legítima defensa" al matar al ladrón. De este modo, quedará libre.

Emocionado por la decisión de la Justicia, Oyarzún sostuvo que quería recuperar su carnicería para poder seguir trabajando. "Me queda tristeza por todo lo que pasó, yo nunca fui un justiciero", aclaró entre lágrimas. Y reiteró que a pesar de estar nervioso y shockeado por el fallo, estaba contento porque podía volver con su familia.

El caso

El robo ocurrió el 13 de septiembre de 2016, cerca del mediodía, cuando Marcos Daniel Alteño entró armado a la carnicería de Oyarzún y, tras apuntar a la cuñada del carnicero, se llevó unos $5.000. El ladrón salió corriendo y se subió a la moto que manejaba Brian González, su cómplice. El carnicero los persiguió con su vehículo y a unas 3 cuadras del lugar chocó contra la moto.

Gónzalez quedó atrapado entre la trompa del auto y un poste. Entonces Oyarzún y otros vecinos le dieron una paliza. En los videos que grabaron testigos, se ve al carnicero gritarle al delincuente "la concha de tu madre, te mato. No me importa ir preso", mientras una vecina intentaba calmarlo.

Alteño logró saltar antes de la moto y escapó. Se entregó a la policía tres meses después. Lo condenaron a seis años y medio de prisión en un juicio abreviado.