Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La Aduana le confiscó baúles a la Selección Argentina con tecnología no declarada

La AFA dijo que se trata de equipos de kinesiología y de videoanálisis que se trasladan en cada gira del equipo nacional. Sin embargo, las fotos de la AFIP muestran cajas de juguetes.

13/09/2018

Parte de la delegación de la Selección argentina de fútbol que venía de disputar dos amistosos por Estados Unidos ingresó este jueves artículos electrónicos sin declarar, según informó la Administración Federal de Impuestos. La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, detectó la mercadería electrónica en el equipaje de un grupo de futbolistas.

La delegación tenía 11 baúles con valijas cuando pasaron los controles aduaneros en el aeropuerto de Ezeiza.

Fuentes de la AFA desmintieron esta situación y señalaron que se trataba de equipos de kinesiología y material de videoanálisis que se usan en todas las giras de la Selección argentina.

Además admitieron que el organismo presentó la documentación correspondiente para liberar esos equipos y señalaron que hace por lo menos "10 años" que no se declara el instrumental al salir del país.

El comunicado de la AFA

Ante algunas noticias maliciosas referidas a material de la Selección Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino se ve en la obligación de informar lo siguiente.

Tras regresar del viaje por los Estados Unidos, los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo. La Asociación del Fútbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio.