Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El SDE Competición llega con toda la ilusión a Buenos Aires

El equipo santiagueño afrontará la novena fecha del TopRace.

13/09/2018

El SDE Competición partió rumbo a Buenos Aires a la espera de la novena fecha del campeonato de TopRace. La novedad del equipo es el debut en la división mayor del uruguayo Mauricio Lambiris, a bordo del Ford Mondeo número 82.

Por segunda vez en el año serán cinco los representantes de la escudería, Lambiris se une a los Chevrolet Cruze de Mariano Altuna y Humberto Krujoski.

El piloto de Lobería irá en busca de su segundo triunfo del año, en tanto que el hombre de la provincia de Corrientes, quien esta semana cumple 40 años, intentará volver a los primeros planos en un autódromo donde logró un podio en 2017. Por su parte, el uruguayo irá por un sólido debut.

El TopRace Series tiene a Gastón Crusitta a bordo del auto número 115, quien lidera el campeonato, mientras que Martín Ferreyra Dean irá en busca de otro buen resultado tras sumar con regularidad durante todo el año.

El fin de semana de TopRace tendrá una prueba libre para cada una de las dos divisiones el viernes, más el entrenamiento oficial de la intermedia. El sábado se completarán los dos entrenamientos, mas las clasificaciones. El TopRace Series correrá su Carrera desde las 10:10 del domingo junto al TopRace Junior. Por último, el TopRace largará a las 11:50 su competencia, pactada a 55 minutos más una vuelta.

DECLARACIONES

Mariano Altuna: “Queremos aprovechar el fin de semana de Buenos Aires para reacomodarnos en el campeonato, y encontrar más respuestas de la fecha pasada en Salta. El circuito 8 no es tan familiar, pero queremos estar adelante de nuevo, y aprovechar el debut de Mauricio Lambiris para potenciar más al SDE Competición”.

Humberto Krujoski: “Estoy muy contento por la carrera que se viene, más allá de los resultados que queremos mejorar, apostamos fuerte a salir adelante junto al SDE Competición. Es una fecha muy especial, en este circuito corrí en muchas categorías, la adaptación no será un problema. Trabajaremos para recuperarnos y hacer funcionar bien al auto. En 2017 junto a Mariano Altuna subimos al podio, vamos en busca de eso”.

Mauricio Lambiris: “Estoy muy entusiasmado por debutar en el TopRace junto al SDE Competición, confío mucho en el equipo y creo que vamos a tener un buen fin de semana. Desde ya, voy a tener que asumir un periodo de adaptación, que ojalá sea lo más corto posible y pueda cumplir a corto plazo con las pretensiones y los objetivos”.

Gastón Crusitta: “El año pasado gané en Buenos Aires, pero corrimos en el circuito 7, aún no conozco el 8. Espero que sea un buen fin de semana, apuesto a ir por la victoria y ampliar la diferencia en el campeonato, eso sería lo ideal. Junto al SDE Competición pondremos todo para ganar, con la conciencia de que estamos peleando el campeonato. Ojalá no llueva, si no, será una lotería”.

Martín Ferreyra Dean: “El circuito 8 es nuevo para mí, sólo corrí en el 7, será mi segunda vez en Buenos Aires. Últimamente el rendimiento en clasificación suele ser muy bueno, pero apostamos a buscar más en carrera. Daremos lo mejor junto al SDE Competición, a quien le agradezco el apoyo de siempre y la gente de Ceres”.

Fuente y foto: Prensa SDE Competición