Somos Deporte Fútbol

La sorpresiva respuesta de Guardiola cuando le preguntaron si dirigiría a la Argentina

El entrenador catalán habló de todo en una entrevista con Jorge Valdano.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
13/09/2018 -

Pep Guardiola mantuvo una larga y tendida entrevista con Jorge Valdano y, entre otros temas de actualidad, se refirió a la posibilidad de ser entrenador de un seleccionado y, particularmente, de Argentina.

"Si se da la oportunidad, quiero entrenar a una selección. Lo quiero probar, seguro. Si me quieren...", explicó el catalán, quien inmediatamente recibió la repregunta del exdelantero: "¿Argentina? No, por favor..."

Además, Guardiola señaló cómo quiere terminar su carrera como entrenador: "Acabaré donde empecé: mis últimos pasos ojalá sean en la cantera del Barça".

Guardiola, sobre Busquets: "Messi me dijo 'éste es bueno'"

"A los dos o tres días de entrenar con nosotros, Messi me dijo sobre (Sergio) Busquets: 'Éste es bueno'", recordó el técnico multicampeón con el conjunto blaugrana.

"Desconfío de los mediocentros con llegada, esos son llegadores. Le dije que cuando haya problemas él tendrá que estar ahí delante. Es atrevido, pero es el tipo de mediocentro que hace jugar", finalizó la anécdota concluyendo que, al final, Messi tenía razón.

La imperdible anécdota con Simeone

Pep contó qué pasó cuando el Cholo (todavía dirigía en Argentina) fue a ver un entrenamiento en Barcelona.

"Me encantó, porque hablamos y le dije mira ésto, lo otro...”, relató el actual director técnico del Manchester City. ¿Qué le contestó Simeone?

“Me dijo: ‘A mí esto no me gusta, no lo siento’", expresó Guardiola y agregó: “Me dije ‘hostia, qué bueno, de eso se trata!’".

Dejanos tu comentario
Últimas noticias