Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Schwartzman venció a Giraldo y puso en ventaja a la Argentina

El Peque se quedó con el primer punto en la serie de Copa Davis.

14/09/2018

Diego Schwartzman volcó su gran nivel del circuito ATP en el Aldo Cantoni y le dio el primer punto de la serie al seleccionado argentino. Si bien tuvo la posibilidad de sentenciarlo en sets corridos, una buena tercera manga de Santiago Giraldo hizo que El Peque finalmente supere al colombiano en cuatro, por 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1.

Desde el comienzo del partido las diferencias fueron palpables. El argentino evidenció destellos del rendimiento que lo llevó a lo más alto del ranking y no tuvo problemas en imponerse ante un colombiano que todavía se sigue aclimatando tras su regreso al circuito.

En el que fue el debut como capitán de Gastón Gaudio en el banco de la delegación, el estadio se encargó de ofrecerle un gran recibimiento haciendo bajar una ovación que repetía su nombre. En ese clima festivo que tanto le gusta, El Peque se potenció, pisó fuerte y se llevó el primer set.

Durante el segundo parcial su nivel siguió en ascenso y se paseó por 6-1, pero fue la tercera manga la que le trajo problemas, tantos que hasta llegó a recibir un warning por romper la raqueta. Incapaz de sentenciar el encuentro en dos ocasiones, Giraldo sacó provecho, se recompuso y obligó a que se disputara un cuarto juego, demostrando lo mejor de si y anticipando lo que podría ser un gran duelo ante Pella durante el día domingo.

Ya en la cuarta parte el argentino no dio vueltas. Rápidamente alcanzó el 3-0, evitó un quiebre y continuando su camino por el mismo sendero pudo coronar la actuación por 6-1 en dos horas y 43 minutos.

TAGS Copa Davis