Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

La actriz de “Sex and the City” que quería ser gobernadora perdió en primera ronda

Cynthia Nixon, candidata de la izquierda demócrata, fue derrotada por Andrew Cuomo, actual jefe de la ciudad de Nueva York.

14/09/2018

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo derrotó el jueves a la actriz de "Sex and the city" y activista LGBT Cynthia Nixon en las primarias demócratas, informó el jueves la prensa estadounidense.

Nixon perdió contra Cuomo por 34% contra 66%, según las primeras proyecciones publicadas por medios locales tras el cierre de las oficinas de votación.

No obstante, la votación de la famosa actriz -la abogada Miranda de "Sex and the City"- fue mejor al 22% que le daba la última encuesta del Siena College.

Esta fue la primera incursión en la política de Nixon, de 52 años y madre de tres hijos, que se colocó a la izquierda de Cuomo y buscaba convertirse en la primer mujer y primera persona abiertamente homosexual en gobernador el estado de Nueva York.

Cuomo, hijo del ex gobernador Mario Cuomo, ya fallecido, se acerca ahora a conquistar su tercer mandato de cuatro años como jefe del cuarto estado más poblado de Estados Unidos, un feudo demócrata, en las elecciones de medio mandato del 6 de noviembre.

Nixon hizo una fuerte campaña de izquierda, prometiendo salud para todos, control de alquileres y mejorar el decrépito metro neoyorquino.

Esperaba aprovechar la corriente que ha llevado a la victoria a muchas mujeres e integrantes de minorías que han destronado a hombres en recientes elecciones locales. Pero fue criticada por su inexperiencia.

"Ya tenemos una persona totalmente inexperto en la Casa Blanca, ¿por qué poner otra en Albany?", la capital del estado, lanzó Jack Buchanan, de 87 años, partidario de Cuomo, tras votar este jueves en el Upper East Side.