Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Fue herido con un machete por su hermano que estaba en estado de ebriedad

La víctima fue hospitalizada en Añatuya.

Foto. Archivo
14/09/2018

Pasada la medianoche de este viernes, personal de la Comisaria 41 de Añatuya recibió un informe del hospital local, donde daban cuenta que había ingresado una persona con una profunda herida de arma blanca.

Dirigiéndose al lugar, el médico de guardia, Dr. Osvaldo Funes, les confirmó que momentos antes había ingresado al nosocomio una persona de sexo masculino identificado como Marcelo Lafuente de 38 años, domiciliado en calle San Lorenzo del B° La Merced de esta ciudad, quien habría sufrido una herida cortante en el antebrazo izquierdo.

Ante ello, los efectivos entrevistaron a la víctima, quien les manifestó que momentos antes se encontraba solo en su vivienda a punto de acostarse y escuchó que su hermano, identificado como Pablo Alejandro Ibañez, con idéntico domicilio, golpeaba a la puerta.

Al percatarse de que este se encontraba alcoholizado, colocó  la traba desde el interior de la puerta para evitar que ingrese. Sin embargo, su hermano comenzó a ejercer fuerza sobre la puerta hasta que logró abrirla, accediendo a la vivienda, portando en su mano un machete, con el cual habría amenazado de muerte al entrevistado, apoyándole el arma en el cuello. En el forcejeo, le habría producido el corte en el brazo.

La víctima indicó que se retiró del lugar para pedir ayuda, pero ninguna persona se encontraba en cercanías y finalmente se dirigió al nosocomio para ser asistido.

En el hecho tomó intervención la Fiscal de Turno, Dra. Alejandra Sobrero, quien dispuso se ubique al agresor para proceder a su aprehensión, y que personal de criminalística realice trabajos en el lugar.