Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

"Estamos mejor si Messi no va a la Selección", dijo el DT del Barcelona

Ernesto Valverde se refirió a la presencia de sus hombres en las diferentes selecciones.

14/09/2018

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, dejó entrever que en las próximas tres semanas, en las que su equipo disputará siete partidos, tendrá que realizar rotaciones para que todos los jugadores lleguen "frescos" y "evitar lesiones".

En la rueda de prensa previa al encuentro de la liga española que su equipo disputará este sábado en San Sebastián, el preparador extremeño admitió que, con vistas a los próximos compromisos, tiene en cuenta el calendario para realizar las alineaciones.

No obstante, más aliviado se mostró Valverde con Lionel Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba, tres puntales de su equipo que en el último parón internacional no hayan jugado con sus respectivas selecciones.

"El hecho de que haya jugadores que no hayan tenido ese desgaste es algo que lo tienes en cuenta ya que tienes margen para descansar. Estamos mejor, no lo voy a negar", añadió.

"Hace nada había más jugadores del Barcelona en la selección, ahora hay menos. Es verdad que en los últimos años el Madrid ha fichado a jugadores que pueden ser seleccionables, pero el número de jugadores de la cantera del Madrid o del Barcelona es parecido. Lucharemos para que muchos más jugadores del Barsa jueguen con la selección", zanjó.