Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

A River le reclaman los derechos de formación de Luciano Lollo

Desde Córdoba, el club que formó al defensor quiere su porcentaje.

14/09/2018

Sarmiento de Alejo Ledesma, club cordobés que disputa la Liga Regional de Fútbol Canals, inició un reclamo a River por los derechos formativos de Luciano Lollo, defensor que llegó a mediados de 2016 proveniente de Racing a cambio de 3,5 millones de dólares.

Es el segundo caso de este tipo en el club de Núñez luego del fallo a favor de Unión de Totoras por Nicolás Domingo. Antes, Bochófilo Bochazo le había reclamado a Estudiantes por Facundo Sánchez.

Según la Ley Nacional 27.211, el club formador de un jugador puede reclamar el 0,5 por ciento por año entre los 9 y los 18 años.

“Lo que reclamamos es una ley nueva que se dictó tiempo antes de que se produzca el pase de Luciano de Rácing a River, no podría decirle en este momento cuanto es el monto que nos corresponde pero es un dinero importante para un club chico como el nuestro que nos permitiría seguir apostando por las inferiores”, explicó Juan Marcos Dodi, presidente de Sarmiento de Alejo Ledesma, en diálogo con el periódico cordobés Puntual.

Lollo tiene 31 y, según informa Puntual, comenzó a jugar en Sarmiento a los 9 años, donde permaneció desde junio de 1995 hasta agosto de 1998, cuando pasó al club Municipal de Benjamín Gould.