Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Violento doble crimen de ancianos en Los Juries a punto de resolverse

Luego de casi 6 años volvieron a detener a un sujeto y las pruebas en su contra serían contundentes. Asesinaron a una pareja de ancianos de manera brutal.

15/09/2018

La noche del 25 de septiembre de 2012 en el paraje Lote 9, a 25 km de Los Juries en el departamento General Taboada, se cometió un brutal doble crimen.

Las víctimas: Eduardo López de 77 años y Maria Cejas de 68.

A él le dispararon en la cabeza. A ella le dieron 16 puñaladas y le destrozaron el cráneo con la culata de un arma.

Por el crimen solo hubo un sospechoso, el que fue detenido y liberado a los pocos días, ante falta de pruebas concluyentes.



Casi 6 años después fue detenido nuevamente un sujeto de apellido Cisneros, el mismo que había estado detenido solo por unos días en el 2012. Según fuentes judiciales, las pruebas en su contra serían contundentes.

Néstor Escobar colaborador de Noticiero 7 dio detalles de lo ocurrido, que derivó en la nueva detención de Cisneros y el casi esclarecimiento del crimen.

La noche

Cuando se produjo el crimen, Cisneros habría llegado a la casa de la pareja de ancianos, tocó a la puerta y cuando López fue a abrir, recibió un disparo en la cabeza. Murió en el acto en la puerta de su casa.

Al oír el ruido su mujer fue a ver que sucedía y fue apuñalada 16 veces. Cisneros también la habría golpeado en el cráneo con la culta del arma, al punto de destrozarle el cráneo y dejarla irreconocible.

Pruebas

Al principio se pensó en un robo como el móvil del sangriento y brutal crimen, pero eso quedó descartado con el paso del tiempo. La falta de avances y otras cosas, hicieron que la querella apartar a la jueza del caso y asumió en su lugar el Juez Álvaro Mansilla.

Mientras tanto la querella seguía recolectando pruebas.

Así llegaron a este 14 de septiembre con pruebas científicas en contra de Cisneros, por lo que el Juez Mansilla ordenó su detención.

Móvil

Al parecer Cisneros tenía una relación con la empleada doméstica de la pareja de ancianos, pero se vio traicionado al enterarse que también se veía con un peón que trabajaba para las víctimas.

El detenido habría asumido que los ancianos oficiaron de nexo entre su empleada y el peón, por eso cargado de ira fue y los asesinó.

Un brutal crimen que parecía iba a quedar impune, seis años después, está llegando a su cierre.