Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

La Policía intensifica su trabajo en contra el narcomenudeo

Se realizó una veintena de procedimientos desde la vigencia de la ley provincial. Hubo allanamientos y detenciones.

15/09/2018

La Policía santiagueña multiplicó los procedimientos antinarcóticos en todo el territorio provincial desde que está en vigencia la denominada ley contra el narcomenudeo. En este sentido, sacó de circulación las sustancias prohibidas que se hallaban a la venta en manos de los dealers, desbarató las organizaciones de los mal llamados “kioscos” y puso a disposición de la Justicia a los responsables.

Según se pudo saber, la Policía local intensificó el trabajo que lleva adelante la Dirección General de Drogas Peligrosas y la apuntaló con la participación de otras dependencias, tales como la Dirección General de Seguridad, a través de los diferentes Departamentos de Seguridad Ciudadana; la Dirección General de Policía Comunitaria; y otras divisiones específicas que integran la inteligencia e investigación del delito.

Con la sanción de la Ley Provincial Nº 7.252, que reprime la venta de drogas al menudeo, en adhesión a la ley Nacional Nº 26.052 que faculta a nuestra provincia a investigar, juzgar y sancionar la comisión de los delitos tipificados en la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.373, la fuerza de seguridad realizó en los últimos días una veintena de procedimientos avalados por la Justicia provincial.

Los mismos incluyeron detenciones en la vía pública a personas de quienes se sospechaban la vinculación con la venta ilegal de drogas; allanamientos de moradas ordenados mediante oficios judiciales en diferentes sectores de la ciudad Capital e interior y procedimientos de rutina que derivaron en un accionar de narcomenudeo; entre otros.

A partir de la puesta en vigencia de la ley, la investigación y seguimiento de los casos de narcomenudeo adquiere un especial protagonismo porque son iniciados por la Policía y porque activa los sistemas procesales de la Justicia provincial.

Esto permitiría que el trabajo de la Justicia Federal se descomprima y abocándose a aquellos de mayor envergadura, tales como la lucha con el narcotráfico, el contrabando y los cárteles de la droga.