Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Old Lions dio pelea pero no pudo ante Huirapuca

Los Viejos Leones cayeron por 45-31 en Tucumán.

Archivo
16/09/2018

Pese a mostrar mucha actitud para cambiar la historia durante todo el partido, Old Lions no pudo ante un Huirapuca que fue superior y cayó en Concepción por 45 a 31 en un muy atractivo encuentro por la quinta fecha del Top 10 del Regional del NOA.

El equipo santiagueño siempre fue desde atrás en el marcador y pese a una gran remontada sobre el final del primer tiempo que le permitió irse igualado al descanso, en el segundo sintió el desgaste y no pudo aguantar el ritmo impuesto por el local.

El partido tuvo 40 minutos iniciales muy atractivos, en el que se apoyaron 6 tries; Huirapuca apoyó el primero del partido antes de los 10 minutos, pero el León reaccionó rapidamente y llegó a la igualdad a través de un try de Federico Parnás convertido por Carlos Coronel.

Desde ese momento, fueron los tucumanos los que llevaron el ritmo del encuentro, desplegando un juego atractivo, de mucha dinámica, que desbordó a la visita. Así, no extrañó que Huirapuca se adelante 21 a 7 luego de apoyar dos nuevos tries. Sin embargo, en los 5 minutos finales Old Lions tuvo una gran reacción y con los tries de Matías Barraza y Carlos Coronel volvió a emparejar el marcador justo cuando el tiempo finalizaba.

DESGASTE

La segunda mitad fue diferente, porque los santiagueños sintieron el desgaste y pasados los 15 minutos el conjunto de Concepción empezó a encontrar facilidades para atacar y contragolpear y así volvió a estirar la diferencia a 14 puntos (38-24). Con Old Lions en busca de un try que al menos le de un punto bonus defensivo, los tucumanos encontrar una contra que les permitió apoyar su sexto try y definir el encuentro, aunque la voluntad de la visita tuvo su premio al final para apoyar y no permitir el bonus de Huirapuca.

En los restantes encuentros de la 5º fecha, el sábado Los Tarcos superó 29 a 13 a Universitario de Salta, en tanto que ayer en el partido más esperado, Tucumán Rugby conservó el liderazgo al superar en la ultima jugada a Natación y Gimnasia 25 a 24 y Universitario de Tucumán superó en Salta al Jockey por 41 a 36.

También en la jornada de ayer, pero por la Zona Promoción, Santiago Lawn Tennis cayó ante Cardenales en Tucumán 25-14 por la quinta fecha.

Fuente: Prensa Unión Santiagueña de Rugby