Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Zamora inauguró obras en una escuela y resaltó el equilibrio financiero de Santiago

El gobernador habilitó obras y refacciones en la escuela Padre Víctor Conde de la ciudad de Quimilí.

17/09/2018

Tal como estaba previsto, durante la mañana de este lunes el primer mandatario provincial, Gerardo Zamora. Dejó habilitadas las obras de ampliaciones y refacción en el establecimiento Padre Víctor Conde del barrio Alomo de la ciudad de Quimilí, en el departamento Moreno.

Además de docentes, alumnos y tutores de la mencionada escuela, la ceremonia contó con la presencia de la ministra de Educación, Mariela Nassif: el ministro de Obras Públicas, Daniel Brué y el intendente de Quimilí, Omar Fantoni.

En su discurso, el gobernador de Santiago del Estero resaltó el trabajo mancomunado que realiza el gobierno provincial para mantener los edificios escolares de todo el territorio provincial. En ese sentido, sostuvo que la concreción de obras es posible gracias “al equilibrio financiero” y a la responsabilidad en la administración de los recursos económicos, y ratificó el trabajo junto a intendentes y sectores del trabajo y la producción para mantener la actividad en la provincia.

Recordó a Marito Salto
En una parte de su discurso, el gobernados manifestó: "Estoy en un colegio que sufrió un impacto muy fuerte con la pérdida de un alumno. La ex Gobernadora me pidió que lo transmitiera, ella recibió a la madre y yo al padre, en cuanto me lo pidió. Ruego a Dios todos los días que se esclarezca la muerte terrible de Marito Salto, que era alumno de esta escuela, y que nunca más vuelva a ocurrir algo así".