Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Tiene 14 años, su primo la violó y quedó embarazada

La menor fue abusada a principio de año y está a punto de dar a luz. El acusado está detenido con prisión preventiva.

Imagen ilustrativa.
18/09/2018

Una adolescente de 14 años vive un terrible calvario hace meses y está próxima a dar a luz, luego que su primo la viole y la embarace a principio de febrero de este año.

Ocurrió en una localidad del interior del departamento Figueroa. El acusado se encuentra detenido y la Justicia dictó la prisión preventiva.

Según la investigación, unos pocos meses después fue abusada nuevamente y habría existido un tercer intento, pero en esa oportunidad pudo zafar del depravado.

Los aberrantes hechos

Era febrero y la menor estaba en una fiesta que se había hecho en beneficio de una amiga. Todo transcurría normalmente hasta que su primo, de 24 años, irrumpió en el lugar, la obligó a salir, la hizo subir a su moto y la trasladó hasta una alejada zona montuosa.

Allí el acusado habría sometido por la fuerza a la menor. Después la amenazó de muerte para que no contara nada y la dejó cerca de su casa.

Unos pocos meses después, el joven habría vuelto a abusar de la chica, aprovechándose de que ella quedó sola. De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación, hubo un tercer intento, pero intervino una amiga de la adolescente, impidiendo que el sujeto se la llevara.

Embarazo

A principios de agosto, su madre advirtió algo extraño en su cuerpo. El vientre de su hija había crecido y la llevó al Hospital Zonal, donde le dijeron que estaba cursando el sexto mes de embarazo.

La menor le confesó todo a su madre y habría manifestado a los psicólogos del Cepsi que no quería tener el bebé porque "odiaba" a su primo y porque había sido violada por él. Pero, por lo avanzado del embarazo y las condiciones en las que se encontraba -bajo peso, con poco líquido amniótico- era riesgoso para su salud interrumpirlo.

La madre de la víctima radicó la denuncia y se inició la investigación. Al cabo de unos días se ordenó la detención del supuesto depravado y quedó tras las rejas.

El caso en Tribunales

Ayer se llevó a cabo una audiencia en la que la Fiscalía, representada por la Dra. Malena Herrera, solicitó la prisión preventiva del sospechoso, acusado de "abuso sexual con acceso carnal".

El Dr. Petinichi, abogado defensor del imputado, se opuso a la prisión preventiva y solicitó un cambio de calificativa por "abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima", deslizando que se trató de "relaciones sexuales consentidas".

La Dra. Herrera se opuso al cambio de calificativa remarcando que en Cámara Gesell la menor dio un relato contundente en la que aseguró que su primo la violó.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, rechazó el pedido de la defensa y dictó la prisión preventiva en contra del acusado hasta que concluya la investigación y el caso llegue al juicio oral.