Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

“La Ley Justina ha facilitado mucho los procesos de donación”

El Dr. David Jarma habló tras la nueva ablación realizada en la provincia y los beneficios de la implementación de la ley aplicada a casos reales.

18/09/2018

“La de hoy ha sido la cuarta ablación multiorgánica del año y la segunda décimo octava de tejido. Esto ha permitido que se realicen 45 trasplantes exitosos en santiagueños”, explicó el Dr. David Jarma a Radio Panorama respecto a la ablación llevada a cabo en la mañana de este martes. 

La ablación hepática ha sido realizada por un equipo médico de la clínica el El Cruce, de la provincia de Buenos Aires. Y la de córneas por llevada a cabo por un equipo médico del hospital De María.

El trasplante de córneas tiene como beneficiarios a dos santiagueños, mientras que el hepático corresponde a un caso de emergencia nacional.

Al hablar de la Ley Justina, Jarma aseguro que este nuevo marco legal facilita mucho los procesos de donación. “La gente está entendiendo y respeta la decisión de la persona, respeta los derechos del receptor porque esto permite seguir viviendo”, señaló y aseguró “la Ley Justina permite que el sistema sanitario esté mucho más presente, dándole una vida digna a los receptores”.