Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

A partir del 2019, el colegio Belén comenzará a ser mixto

Así lo aseguraron autoridades de la institución indicando que la propuesta fue bien aceptada por los padres, teniendo en cuenta que es algo que aporta a la inclusión social.

19/09/2018

La madre superiora de la comunidad, Mariana Bergmann, y Verónica Castellini, vicerectora del nivel secundario del colegio Belén, informaron este miércoles que a partir del año 2019 comenzarán a incluir a varones a sus sistema educativo. 

El proyecto comenzará a implementarse en las salas de 3 y 4 años, del jardín de infantes. De esta manera, el cambio se dará de manera gradual hasta extenderse a los demás niveles con el paso de los años, explicaron. 

La idea fue considerada desde hace años y si bien la gran mayoría de los padres veían el cambio con optimismo, hubo algunos que terminaban de aceptar. Con el pasar del tiempo ha sido algo que estuvo sujeto al disernimiento y las opiniones fueron cambiando conjuntamente con los cambios sociales que se han ido dando en los últimos tiempos. 

“La idea es no sólo abrir el colegio a los varones e integrarlos a nuestro proyecto educativo, si no también a la familia. Estamos viviendo un tiempo de muchos cambios a nivel social, signados por la inclusión. Tenemos respetarnos y también tolerarnos en las diferencias, es una manera de compartir nuestras riquezas con todos”, explicó la Madre Mariana en diálogo con la prensa. 

“La mayoría de los colegios de nuestra congregación son mixtos ya, a excepción de Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero. Entonces, de esta manera nos sumamos a este proyecto de cambios”, indicó y agregó, “hay que modificar ciertas estructuras edilicias, como por ejemplo acondicionar los baños, el patio y algunos espacios para el deporte y el esparcimiento de los varones”. 

Por su parte, Verónica Castellini contó que los padres tomaron con gran alegría la noticia. “Era el tiempo de este cambio. Este fue un tema que veníamos hablando con los padres desde hace tiempo y es algo que siempre lo han apoyado, remarcando también el hecho de que estamos viviendo un tiempo diferente que nos estaba llamando a un cambio”, relató. 

“Hubo veces que la propuesta no fue bien aceptada entre algunos padres, pero con el pasar del tiempo fueron cambiando de opinión, y terminaron aceptando la modificación. Estamos creciendo, adaptándonos para todos los cambios que se vienen en el 2019”, aseguró Castellini. 

Todos los padres interesados en un lugar para el colegio podrán dirigirse al colegio a partir de la semana que viene, dónde se les informara sobre los detalles y requisitos para inscribir a sus niños y reservar vacantes.