Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a integrantes de una importante banda delictiva del NOA

La búsqueda comenzó luego del millonario robo en una casa de iluminación en santiago capital, efectuada por una pareja de salteños.

Archivo
19/09/2018

La Policía de la provincia llevó adelante un exitoso procedimiento luego de un arduo trabajo de investigación que inició en mediados del mes de Julio cuando personas desconocidas ingresaron a un local comercial de ventas de productos de iluminación, previo violentar un ventiluz y realizar un boquete en el cielo raso.

En la oportunidad sustrajeron una importante suma de dinero en pesos argentinos y en dólares, además de otros elementos tecnológicos y herramientas de gran valor.

Del análisis de las cámaras del local y de locales vecinos que facilitaron las cintas de seguridad se obtuvieron imágenes que permitieron a los efectivos determinar una línea investigativa que los conducía hacia la provincia de Salta, por lo que se comenzaron a realizar trabajos con la Policía de esa ciudad.

Habiendo tramitado los exhortos correspondientes a cargo del Fiscal Dr. Bellumini y la jueza de Control Dra. Danielsen, una comisión de la División Delitos Comunes de la policía de la provincia se dirigió a la ciudad vecina donde se procedió a efectivizar la detención de una persona de sexo masculino identificado como Nestor Daniel Casimiro y una persona de sexo femenino identificada como de Carina Mercedez Corimayo, ambos de la ciudad de Salta Capital. También se secuestraron diversos bienes y dinero relacionado al hecho. Estas dos personas detenidas serían integrantes de una banda delictiva de boqueteros que opera en todo el norte Argentino y en la vecino país de Bolivia.

En los próximos días se enviará una nueva comisión para efectivizar la extradición de las personas detenidas hacia esta provincia.