Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Denuncian a dos tucumanas por desvalijar una vivienda

Las Termas. Una vecina denunció que dos mujeres de Tucumán se llevaron numerosos bienes, los que fueron recuperados desde la vivienda de al lado de la víctima.

20/09/2018

Una vecina de la calle Antenor Álvarez de la ciudad de Las Termas denunció, en la Comisaría 40, a dos mujeres oriundas de Tucumán y que hace poco tiempo habían alquilado una vivienda a la par de la suya de ser la autoras de la sustracción de numerosos bienes desde su hogar.

Izq. Casa blanca - Lugar donde estaban los bienes secuestrados - Der. Casa de ladrillos a la vista - Vivienda de la denunciante.

Estela Montenegro expresó a las autoridades que le habían sustraído un smart TV, un horno eléctrico, un ventilador de pie, una garrafa, mercadería varias, ropa varias, una amoladora, una planchita de pelo, un caloventor y una plancha para ropa, elementos que estaban en una vivienda colindante.

Rápido accionar policial

Tras recibir la denuncia el personal policial se comunicó con el Fiscal Sgoifo, quien indicó que se solicite el permiso pertinente a los moradores de la vivienda señalada por Montenegro y que en caso de encontrar los bienes, les soliciten la entrega voluntaria de los mismos.

Fue así que personal policial de la Comisría 40 y del Comando Radioeléctrico de la Departamental 6 se hicieron presentes en la casa vecina de la denunciante.

Allí estaban las mujeres denunciadas por Montenegro (N/R: se mantienen en reserva los datos de ambas mujeres hasta tanto no se termine con la investigación judicial) y los más importante: lo que le habían sustraído y muchas cosas más: 1 smart tv, 1 garrafa de 10 kilos color gris oscuro, 1 panchuquera, 1 aire acondicionado portátil marca Magic Clik color blanco, ventilador turbo marca Star Trak color negro, 1 horno eléctrico marca Kelvinator, 1 parlante marca Ika color negro, cables varios, planchita para pelo marca Ceramic Tournaline, una Play Station 2 color negro con dos jostik, una netbook Conectar Igualdad marca Noblex, una jabón en polvo marca Zorro de 4kg, 1 luz de color marca Ewtto, una lampara portátil lumínica color anaranjado marca Cafini, 1 dvd marca LG.

El Fiscal Sgoifo dispuso que se secuestren todos los elementos y se realice una acta de reconocimiento de los elementos al damnificado y se haga entrega.

Las mujeres habrían manifestado al personal policial que los bienes fueron depositados en esa vivienda por dos masculinos, sin brindar mayores detalles, lo cual levantó sospechas en los investigadores.