Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Donald Trump autorizó responder a los ciberataques con operaciones ofensivas

El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, anunció que el presidente firmó el plan de la estrategia nacional en el espacio cibernético.

20/09/2018

La nueva estrategia de Estados Unidos. en el entorno cibernético, que ha sido firmada por el presidente Donald Trump este jueves, oficialmente autoriza al Gobierno estadounidense de llevar a cabo ciberataques ofensivos. 

"Vamos a hacer muchas cosas de modo ofensivo y creo que nuestros adversarios tienen que saberlo", declaró Bolton el consejero de Seguridad Nacional ante los periodistas en una rueda de prensa.

El documento es el primero de este tipo en los últimos 15 años que ha sido "plenamente estructurado". Plantea directrices y consejos para las agencias que están clasificados y distintos principios, como el de mantener la paz a través de la fuerza.

Según Bolton, este documento ayudará a las autoridades a "garantizar que Internet sea seguro y permanezca siendo un motor del crecimiento de EE.UU.", ya que ahora los órganos competentes podrán "identificar, contrarrestar, desmantelar, degradar y disuadir las acciones en el espacio cibernético que desestabilizan y son contrarias a los intereses nacionales", cita sus palabras The Washington Examiner.