Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gallardo: "Estimulaba jugar con toda la gente en contra"

El entrenador de River se refirió al partido del domingo ante Boca.

21/09/2018

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, mostró su optimismo de cara al duelo frente a Boca en la Bombonera por la sexta fecha de la Superliga, al sostener que el Superclásico "es algo hermoso para jugar y tratamos de brindarles tranquilidad a los futbolistas", al tiempo que indicó que si bien "el equipo está definido", lo confirmará recién en las horas previas al duelo, mientras aguarda la evolución de los jugadores que estuvieron el miércoles en chancha en el empate con Independiente por la ida de Cuartos de Final de Copa Libertadores.

Tras la práctica en Núñez, Gallardo brindó una distendida conferencia de prensa en la previa del choque con Boca este domingo a las 17.45, asegurando que "siempre es una atracción querer ganar en la Bombonera", incluso recordó que en sus épocas de jugador lo "estimulaba jugar con toda la gente en contra, como lo será el domingo". Nunca lo sentía como una presión. Y ahora no me asusta el marco, le tengo más respeto al equipo de Boca que a la hinchada", señaló.

Según Gallardo, el elenco "millonario" está "preparado para asumir este tipo de compromisos", y resaltó que dentro del plantel "hay tranquilidad, confianza y buena energía", porque "tratamos de que se viva así por lo menos en la previa".

A la vez, sostuvo que es consciente de que "el partido no define nada, sólo enfrentar a un clásico rival, aunque está el aliciente de querer ganar ahí".

El DT de River también se refirió a la polémica frase que formuló días atrás el delantero Lucas Pratto acerca del mayor carácter del plantel "millonario": "Yo entendí la declaración de Lucas, se lo malinterpretó. River es un equipo con carácter, lo que no quiere decir que los demás no lo tengan. Todos los equipos tienen un carácter o una personalidad para afrontar de la mejor manera, o como pueden, salir a jugar. No hubo intención de querer herir al rival, no pasó por ahí. Lo aclaro porque se habló mucho de esto, se hizo un circo", señaló.

Por último, el "Muñeco" fue consultado por la lesión del arquero de Boca Esteban Andrada en el duelo contra Cruzeiro y la consecuente expulsión del defensor brasileño Dedé, a instancias del VAR: "Primero, aprovecho esto para desearle una pronta recuperación a Andrada. No veo ninguna intención, de hecho nadie protestó porque nadie vio intención de que el jugador haya ido a golpear", comenzó el Muñeco.

Luego, Gallardo continuó: "Para mí, fue accidental. Tal es así que el jugador brasilero estaba más preocupado porque lo asistieran, eso habla de un clara acción accidental".