Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Toyota fabrica una camioneta Hilux cada 90 segundos

En su planta de Zárate. La estimación indica que, al ritmo actual, acabará 2018 con 140.100 vehículos fabricados.

22/09/2018

Según publica El Cronista, favorecida por las exportaciones, la planta de Buenos Aires donde se fabrican la pick up Hilux y el deportivo SW4 se encuentra a un ritmo de producción de una unidad cada 90 segundos y su meta es alcanzar las 140 mil unidades hacia fin de año.

 En los próximos meses, la automotriz proyecta un récord de ventas domésticas, con 96 mil unidades, y también en las exportaciones, donde espera sacar del país 100 mil unidades, menos de la mitad a Brasil.

“Están fuertes Colombia y también Perú y Chile, estos últimos por la minería”, dice Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, quien indicó que la firma busca reforzar también su presencia en México, que actualmente “sólo consume 20 mil Hilux por año”.

En Zárate se trabaja en dos turnos completos y entre dos y cuatro sábados al mes.

Consultado sobre la reciente medida del Gobierno nacional de retener tres pesos por cada dólar exportado, el presidente de Toyota consideró que si bien no afectó en términos de competitividad, si tuvo impacto en el mercado interno.

“Nos quitó cierto margen con el que subsidiábamos los precios domésticos. Ahora, tendremos que trabajar sobre costos para internar mantenerlo”, dijo.