Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

La Oficina del Adulto Mayor brindó una charla en el Club de Abuelos

Fue en el marco del Día Internacional de la Paz.

22/09/2018

En el marco del “Día Internacional de la Paz” y del “Día Mundial del Alzheimer”, que se conmemoran este 21 de septiembre, la Oficina Municipal del Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, brindó una charla junto con el Club de Abuelos en su sede de calle San Luis y Av. Belgrano.

Durante la jornada la coordinadora del área, Caroline Boyanovsky, e integrantes de la oficina disertaron sobre diferentes temas como Alzheimer, cultura del buen trato y la paz. Además, se realizó un brindis emotivo junto con los socios del club y la presidente de la institución, Marta Alderete.

Por su parte, Caroline Boyanovsky, manifestó: “Queremos agradecer al Club de Abuelos por invitarnos a compartir una hermosa jornada y debatir sobre diferentes temáticas, las cuales están interrelacionadas ya que debemos tener en cuenta que la cultura del buen trato pasa por el amor y el respeto, las enfermedades cognitivas devienen en deterioro y las personas que las padecen sufren mucho maltrato”.

A su turno, la presidente del Club, Marta Alderete expresó: “Esta es una hermosa manera de dar a conocer este día, brindando la información correcta. Estos encuentros iniciaron el año pasado en la plaza Belgrano, la Casa del Bicentenario y en la sede en donde se plantó el olivo que simboliza la paz. Este año lo hacemos en la sede, la cual cuenta con 180 socios”.

Cabe destacar que se llevan a cabo talleres gratuitos de gimnasia los miércoles de 8 a 9; los jueves, clases de tejido de 9 a 11 y a partir del viernes 5 de octubre iniciará el taller de manos creativas de 9 a 11 en las instalaciones del club.