Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Vélez de San Ramón eliminó a Güemes y es finalista del Torneo Anual

Tras empatar 2-2, el Fortín se impuso por 4-3 sobre el Gaucho y buscará el título en la final.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
22/09/2018

Vélez de San Ramón se quedó con la clasificación a la final del Torneo Anual 2018 al derrotar desde los penales a Güemes por 4-3. En el tiempo reglamentario igualaron 2-2, al igual que en el partido de ida, pero luego el local alcanzó el objetivo y definirá el certamen que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.

El Fortín se puso en ventaja a los 26 minutos de la primera parte, a través de la definición de Yonatan Véliz. Sin embargo poco le duró la alegría, y que a los 29 logró el empate Gabriel Ibáñez.

En el complemento, Vélez se mostró mejor y logró tomar la ventaja nuevamente a los 29 minutos, cuando Emanuel Salvatierra definió en el primer palo. EL local tuvo chances de ampliar el marcador pero dalló en la definición y lo pagó caro en el cierre.

Sobre el minuto 43 Joaquín Ledesma derribó a Hugo Yocca en el área y Fernando Ortiz sancionó el penal. El encargado de cambiar por gol la ejecución fue Adrián Gómez. Así se estiró la definición a los doce pasos.

Ambos equipos terminaron con hombres expulsados. En Güemes dejó la cancha Fernando Vega a los 15 minutos del complemento y Matías Noriega se retiró en Vélez a los 46.

En los penales, el local fue más certero y se clasificó. Iván Garzón, Marcos Noriega, Martín Romero y Rodrigo Lescano anotaron, mientras que Javier Peyla impactó su remate contra el travesaño. En tanto que en el Gaucho marcaron Samuel Díaz, Néstor Gómez y Maxi Díaz, mientras que Ledesma se lo atajó a Adrián Gómez y Gabriel Ibáñez pateó afuera.

Ahora el conjunto que dirige Germán Montenegro espera por su rival en la final, que se definirá este domingo en el duelo entre Independiente de Beltrán y Sarmiento. En la ida se impuso el Profe por 2-1.