Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago Rugby va por la victoria ante Gimnasia y Tiro de Salta

El elenco de costanera norte se presenta en casa ante los salteños.

22/09/2018

Santiago Rugby recibirá este sábado desde las 16 al puntero de la Zona Promoción, Gimnasia y Tiro de Salta, abriendo un fin de semana en el que los tres equipos santiagueños se presentarán como locales por el Torneo Regional del NOA, en tanto que también se jugará un partido pendiente de la fase clasificatoria del Torneo Anual 50º Aniversario de la USR, que ya definió los equipos que jugarán las semifinales.

El telón de la sexta fecha de la segunda fase del Regional se abrirá hoy en Avenida Costanera, en donde por la Zona Promoción, Santiago Rugby será anfitrión de un Gimnasia y Tiro de Salta que ganó sus cinco compromisos previos y ya tiene prácticamente asegurado su lugar en semifinales y en consecuencia, en la Zona Campeonato 2019.

Para el equipo santiagueño, que ha ido de menor a mayor en esta temporada, será una motivación enfrentar a un rival de jerarquía y tratar de ratificar los progresos que evidenció en su juego en las últimas presentaciones.

Mientras tanto mañana, también por la Zona Promoción y desde las 15.30, Santiago Lawn Tennis afrontará un decisivo compromiso frente a Tigres de Salta, en el que tiene la obligación de ganar para no complicar su situación, tras haber caído la fecha pasada en Tucumán.

Old Lions-Natación

Finalmente y en el plato fuerte del fin de semana, por el Top 10, Old Lions esperará a partir de las 16 al último campeón del certamen, Natación y Gimnasia, en lo que será una durísima prueba. Natación marcha cuarto, pero no tiene demasiada ventaja sobre el pelotón que viene por detrás, por lo que también necesita una victoria.

Por el Torneo Anual, el domingo a continuación del partido por el Regional, Old Lions recibirá a Sanavirones de Bandera, en un encuentro que no modificará las posiciones, ya que los viejos leones seguirán siendo terceros y se cruzarán con Amigos Rugby de Fernández en semifinales.

Programa

Torneo Regional del NOA

Sábado: Santiago Rugby vs. Gimnasia y Tiro de Salta (14.15 en Intermedia y 16.00 en Primera)

Domingo: Santiago Lawn Tennis vs. Tigres de Salta (13.45 en Intermedia y 15.30 en Primera) y Old Lions vs. Natación y Gimnasia (14.15 en Intermedia y 16.00 en Primera)

Torneo Anual

Domingo: Old Lions vs. Sanavirones (17.30)

Zona Ascenso: Atamisqui RC vs. Brea Pozo RC (15.00).

Amistoso: Sábado a las 16.00 Santiago Rugby vs. Unse

Fuente: Prensa de la Unión Santiagueña de Rugby