Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Jonathan Machuca: "Tenemos un gran potencial"

El base de Olímpico habló de una nueva temporada con el equipo bandeño.

22/09/2018

Olímpico comienza una nueva temporada en el básquet profesional de primer nivel de la Argentina, con la disputa del Torneo Súper 20, como previa de la Liga Nacional, enfrentando a Quimsa en el clásico santiagueño. El base del conjunto bandeño, Jonathan Machuca, se refirió a este nuevo desafío del equipo.

"La verdad que estamos ansiosos por el comienzo del Súper 20, preparándonos para el clásico, viendo qué vamos a planificar en estos días, esperándolo ansiosamente", fueron las primeras declaraciones del base armador cordobés.

"Son partidos distintos, y las dos ciudades lo viven de una manera muy especial. Como hace muchos años que estoy, obviamente que sé cómo se juegan y cómo se viven. Esperemos que nos vaya bien. Queremos darle una alegría a la gente", agregó ilusionado.

Machuca lamentó la baja de Alejandro Diez y que no se haya cubierto aún la ficha que dejó vacante Holton (Massey llega la otra semana). "En los amistosos se ha visto reflejado que en esa posición tenemos un gran déficit, porque estamos jugando con una ficha menos y sin Ale (Diez) que tampoco va a poder estar. Hay que suplir esa baja con otros jugadores, ver qué nos conviene. Se hace complicado porque es una posición importante como se vio en los amistosos. Ojalá que lo podamos suplir bien con los jugadores que tenemos", señaló.

Jony se ilusionó de cara a la temporada 2018/19: "Es un equipo bastante nuevo. A mí particularmente me gusta mucho con el plantel completo. Tenemos un gran potencial. Sí nos falta mucho trabajo, amoldarnos como equipo. El Súper 20 va a servir también para eso y para llegar después bien a la Liga, pero más allá de eso, ojalá que tengamos un buen comienzo y un buen torneo".

Por último, el base armador evitó recordar un clásico en particular y le apuntó al del domingo. "Son todos muy especiales, sobre todo cómo se vive acá. Es muy lindo ver al público, el ambiente, todo el estadio lleno. Sí me acuerdo de los que ganamos. Ojalá que podamos ganar el domingo", concluyó entusiasmado.