Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Real Madrid de Gabriel Deck se consagró campeón de la Supercopa

El santiagueño fue protagonista en el triunfo sobre el Baskonia para lograr su primer título con su nuevo club.

22/09/2018

Real Madrid sumó otro título a sus vitrinas. Venció al Baskonia por 80-73 y se consagró campeón de la Supercopa Endesa, certamen que abre la temporada del básquet español. Este título fue especial, ya que contó con el santiagueño Gabriel Deck, que arrancó una nueva etapa en su carrera con un galardón.

Fue un partido parejo, en todo momento. Dos de los equipos más importantes de la historia del deporte en el país ibérico, dieron un gran espectáculo, que se cerró a favor del Merengue, con una gran participación del santiagueño y del cordobés Facundo Campazzo.

Campazzo cerró el juego con 13 puntos y 2 rebotes, armando un tándem de doble base junto al MVP del torneo, Sergio Llul (15 puntos, 3 rebotes y 3 robos). Por su parte, Gabriel Deck, que no vio mucha acción en gran parte del partido, fue el encargado de cerrarlo en el último cuarto. Terminó con 2 puntos y una asistencia, pero su trabajo fue otro.

El entrenador Pablo Laso confió en Gabriel Deck para encargarse de marcar a Shavon Shields y Tornike Shengelia, los más peligrosos en el poste bajo del Baskonia. Cumplió con una buena labor para festejar su primer título en España.

"Es una gran alegría; la primer título con este gran club. Desde el primer día me hicieron sentir como uno mas del equipo, están todos encima mío para que me adapte bien; hoy me dieron confianza y pudimos lograr el objetivo. Estando en un club tan grande las expectativas son altas. Este es el primer paso pero hay que seguir adelante, ya que se viene una temporada difícil", contó Deck, tras la consagración.