Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

El hombre que estafó a una mujer se había escondido en un toro mecánico

A Diego Peña le secuestraron dinero y cocaína. Fue un total de $394.000 en efectivo y cheques. El procedimiento se hizo este sábado.

0
23/09/2018

El trabajo d

e investigación y vigilancia rindió sus frutos. Este sábado lograron detener al hombre que estafó a una mujer cuando días atrás intentó venderle dólares.

El procedimiento se hizo este sábado en un local de su propiedad en el barrio Independencia. Secuestraron cheques, celulares, la suma aproximada a los $400.000 y cocaína, por lo que también trabajó, personal de Drogas Peligrosas. 

Pasadas las 13 de hoy, efectivos de la División Delitos Económicos, abocados a la averiguación de una causa por estafa, en perjuicio de una mujer, por una abultada suma de dinero, llevaron a cabo una orden de allanamiento.
   
Los uniformados, previamente realizaron un trabajo de vigilancia, para asegurarse y dar con el paradero de la persona a que buscaban, quien resulta ser propietario del local. En esa oportunidad, mientras se desarrollaba una fiesta, las pesquisas notificaron de la orden judicial al acusado, encontrándose presente el Fiscal a cargo de la causa, Dr. Sebastián Robles.

De esta manera y dando cumplimiento a ese oficio judicial, firmado por el Juez Natural de Garantías, Dra. Vittar, los efectivos detuvieron al ciudadano Diego Peña Zanoni, quien estaba escondido debajo de un toro mecánico.

Además, realizaron una inspección y secuestraron desde una mochila, la suma de $139.000 aproximadamente; y desde un paquete oculto debajo de un juego infantil, la suma de $254.000, también en efectivo de distintas denominaciones.


Curiosamente, en la requisa de práctica, con la presencia de testigos, los policías encontraron en poder de Peña Zanoni, un envoltorio de una sustancia sospechosa. Acudiendo a la escena personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes corroboraron que era cocaína, con un pesaje de 6 gramos, tomando intervención en este caso por infracción a la Ley 23.737, la fiscal de turno Dra. Farrán Serlé, quien ordenó el secuestro de la droga.

Tras concluir el procedimiento en el local, los uniformados trasladaron al detenido a las instalaciones de la División Delitos Económicos, junto a las pruebas obtenidas. Como resultado de ello, también quedó aprehendida una mujer de 18 años de edad, quien sería pareja de Peña, a los fines de averiguar si tuvo participación en el caso.