Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento venció a Independiente de Beltrán y sacó boleto a la final

El Profe se impuso por 2-1 de visitante y definirá el Torneo Anual ante Vélez de San Ramón.

Foto: gentileza de Osvaldo Aranda - Más Deportes
23/09/2018

Sarmiento logró el gran objetivo de clasificarse a la final del Torneo Anual 2018 que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol. Le ganó por 2-1 a Independiente de Beltrán en el partido de ida de la semifinal y ahora irá por el título.

El partido fue trabado, peleado y con poca efectividad en el primer tiempo. Sin embargo en el complemento llegaron los goles. A los 15 minutos Juan Carlos Paz se encargó de abrir el marcador para la visita. Lo empató Marcelo Acuña a los 28, sin embargo sobre el minuto 31 apareció Fabián Moyano para sentenciar el pleito.

De esta manera, el Profe llega a la final en donde se enfrentará a Vélez de San Ramón, que este sábado eliminó a Güemes desde los penales. El primer juego de esta final será dentro de dos semanas, ya que en el próximo fin de semana se disputará el juego de ida de la final de la Copa Santiago.

Antecedente

Sarmiento ya se enfrentó a Vélez de San Ramón en este torneo y fue el único equipo que logró vencerlo. Fue un 2-1 en San Ramón, por la 5ª fecha de la zona A. ¿Repetirá o habrá revancha? El primer partido de esta serie será en el estadio Ciudad de La Banda y la vuelta en el estadio Juan Carlos Paz.

Sin plaza para el Torneo Regional

Según el reglamento que estipuló el Consejo Federal, las Ligas que tenían entre más de 10 y menos de 20 equipos, como el caso de la santiagueña, tenían una plaza para el Torneo Anual clasificatorio. Ya que los dos finalistas ya tienen su lugar asegurado en el Torneo Regional, no habrá otro clasificado.

Si bien Sportivo Fernández puede consagrarse campeón de la Copa Santiago, el reglamento que anunció el Consejo Federal estipula la plaza para el campeón del Torneo Anual de cada liga. Si el Albiceleste sale campeón, habrá que esperar alguna gestión por parte de la Liga Santiagueña para que se obtenga la plaza.