Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Reacondicionan el sistema de desagües pluviales de Colonia El Simbolar

Desde la municipalidad llevan a cabo dichas tareas dada la próxima llegada de la época de lluvias.

24/09/2018

Ante la llegada de la temporada de lluvias y con el objetivo de prevenir anegamientos de las zonas habitadas, personal de la Comisión Municipal de Colonia El Simbolar inició trabajos de reacondicionamiento y recuperación del sistema de desagües pluviales. 

El comisionado Prof. Ángel Iñíguez dispuso que el área de Producción de la comuna, a cargo del Prof. Daniel Tévez, se encargue de los trabajos en el desagüe del barrio Néstor Kirchner para facilitar el escurrimiento del agua y evitar también zonas de estancamiento que luego se conviertan en fotos infecciosos donde proliferen moscas, mosquitos y otros insectos transmisores de enfermedades. 

“El gran esfuerzo económico que invierte el municipio en trabajos como este hacen que en épocas de grandes tormentas la población no corra el riesgo de sufrir inundaciones, motivo por el cual las maquinarias y el personal trabaja arduamente para finalizar las obras en el menor tiempo, ya que los obreros están mentalizados en ordenar y mantener limpio el pueblo”, dijo el jefe comunal.