Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Frías celebró un nuevo aniversario con la inauguración de obras

La ciudad festejó su 144º aniversario con la inauguración de importantes obras, así como también con un acto central con la presencia de autoridades provinciales y con la gran participación de la comunidad friense.

25/09/2018

El palco oficial estuvo conformado por el intendente de la Ciudad, Arq. Luís Lecuona, ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, subsecretario de Salud, Dr. César Monti, subsecretario de Desarrollo y Promoción humana, Arq. Ernesto Fernández.

Entre las obras que se dejaron inauguradas se encuentra la ampliación y remodelación de la ex Escuela Municipal Libertad, destinado a la Escuela Especial Hacia la Vida y la obra de refacción del Complejo Deportivo Fernando Dahbar con remodelación de dos vestuarios, oficinas, pórticos de acceso, pérgolas sobre tribunas y reacondicionamiento de la iluminación de la cancha. Es de destacar que el gobierno de la provincia también hizo entrega de un camión atmosférico para la Municipalidad.

Al hacer uso de la palabra el intendente de Frías, Arq. Luis Lecuona destacó "tenemos un gobierno provincial que cuando nosotros iniciamos estaba conducido por la Dra. Claudia de Zamora y ahora lo conduce el Gobernador Zamora. El gobierno nunca nos ha soltado la mano. Nos ha estado acompañado permanentemente. Mi más profundo agradecimiento en nombre de todos los frienses".

A su turno la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif transmitió el “gran saludo del gobernador de la provincia” y agregó "estamos asistiendo no solo a la celebración de los 144 años, sino a la celebración también de pensar al futuro que todos ustedes quieren para las próximas generaciones”.

Concluyó diciendo: “Desde nuestra cartera queremos decirles que estamos elaborando proyectos que vuelvan a colocar a la salud no solo para resolver enfermedades sino también promover y prevenir la salud”.

Por otra parte el titular de la Cartera de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives expresó su alegría de participar a tan importante celebración “saludo a todo el pueblo de Frías, a todos los jóvenes que son los que van a cosechar los frutos de esta gran transformación que tiene Santiago del Estero".

Finalmente el acto protocolar culminó con el canto del feliz cumpleaños interpretado por la banda de música de la policía de la provincia, continuando así con el desfile cívico militar encabezada por la agrupación 24 de septiembre, escuela de cadetes Coronel Lorenzo Lugones, además de instituciones educativas.