Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago en el Superclásico

El volante no estuvo ante River y se rumoreó que no quiso jugar para la reserva de Boca.

24/09/2018

La ausencia de Fernando Gago fue un tema importante del cual se habló en la previa del Superclásico. El volante de Boca no estuvo entre los 18 convocados para enfrentar a River y surgieron los rumores infundados de que discutió con Guillermo Barros Schelotto, que abandonó la concentración enojado e incluso que se negó a jugar el partido de Reserva.

"Lógicamente, él quería jugar. Pero tuvo una charla con el técnico en la que el Mellizo le explicó que no lo veía bien físicamente para afrontar este partido", le contó al Diario La Nación un integrante del círculo íntimo del capitán de Boca. Y agregó: "Es normal que los futbolistas que no son tenidos en cuenta para los partidos dejen el hotel y duerman en su casa, junto a su familia. Eso es lo que hizo Fernando. Pero ni discutió ni se peleó con nadie."

La misma fuente agregó: "Acerca del partido de Reserva, la situación fue completamente al revés a lo que trascendió. Fernando pidió jugar ayer y fue Guillermo el que le dio a entender que no era aconsejable que lo hiciera, y que en cambio se entrene en el gimnasio, cosa que hizo antes de sumarse al grupo y vivir el Superclásico en la Bombonera."

La decisión del Mellizo es entendible. En otra circunstancia, si el rival hubiera sido otro, muy probablemente Gago hubiera jugado bajo las órdenes de Rolando Schiavi, como ya hizo en otras ocasiones. Contra River, no. Por un lado, para evitar roces en un partido que no suele ser uno más en esa categoría y por el otro porque verlo al capitán xeneize en Reserva unas horas antes del superclásico de primera hubiera generado una situación incómoda para ambos protagonistas frente al público y los medios.

Sobre este tema, y en la misma sintonía, Guillermo se expresó en la conferencia de prensa posterior al juego contra River: "De Gago no tengo nada que decir. Los que hablaron fueron los periodistas. Es un jugador más del plantel. Tengo una excelente relación con él, pero decidí que jueguen otros. Él tiene que seguir entrenándose y preparándose para lo que viene, por si yo dispongo que él juegue. Se fue el sábado a la mañana, no a la noche como dijeron. Lo que dijeron los demás, hay que preguntárselo a los demás porque yo no dije nada. Pero reitero que tengo una relación excelente con Fernando."

Más allá de esta situación puntual, las caras largas en Boca se deben a dos cuestiones: la floja actuación del equipo en la derrota frente a River y malestar generalizado por el mal arbitraje del árbitro Mauro Vigliano, de quien consideran que su actuación los perjudicó.