Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Alto acatamiento al paro general en toda la provincia

Desde muy temprano, la ciudad se mostró desierta evidenciando la adhesión al paro general convocado por la CGT. La falta de transporte público de pasajeros es determinante

25/09/2018

La medida de fuerza convocada por la CGT este martes, tiene un alto acatamiento en la provincia. Desde muy temprano, los puntos neurálgicos de la ciudad Capital se mostraron desiertos, evidenciando la adhesión de los diferentes actores sociales a la medida de fuerza contra las políticas nacionales implementadas por la administración del presidente Mauricio Macri.

Ayer, el secretario general de UTA, Jorge Pacheco, indicó que por 24 horas hasta la medianoche en sólo circularán "los colectivos con los pasajeros en tránsito que vienen de otras provincias". La falta de colectivos hizo resentir el presentismo en escuelas, y la actividad es casi nula.

Algo similar se evidencia en las estaciones de servicio, donde solo hay una guardia mínima para emergencias, tal como anticipó ayer a través de Radio Panorama el secretario general del sindicato de playeros y trabajadores de las estaciones de servicio, Ricardo Juárez

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Daniel Navarrete, precisó que, no hay actividad en el ramal de caudales, transporte de combustible, de agua y gaseosas, correo privado y clearing bancario, como tampoco lácteos y transporte de carga en general. La medida será por 24 horas, desde la 0 del martes.

El secretario general del Sindicato de Docentes Privados delegación local, Hugo Tristán Funes, había informado que ‘ya está decretado el paro por parte de Sadop a nivel provincial y nacional, siguiendo la misma modalidad de la CGT, sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización’.

Utepse, sindicato de los empleados públicos provinciales, también se sumó al paro en contra de las políticas del Gobierno nacional y sus afiliados no asistieron a sus lugares de trabajo.