Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Fantino, tras la derrota de Boca en el Superclásico: "¿Por qué no copiamos a Gallardo?"

El periodista, confeso hincha del Xeneize, hizo un picante monólogo en el que evidenció su malestar. "Siempre nos gana", disparó.

25/09/2018

Alejandro Fantino nos tiene acostumbrados a sus largos descargos radiales, en especial luego de que algo no le gusta o le deja un sabor amargo en el ámbito deportivo. La derrota de Boca en el Superclásico ante River no fue la excepción y el periodista se despachó con un largo monólogo.

En su ininterrumpido mensaje que duró casi 20 minutos en el programa que conduce en radio La Red, anticipó que realizaría una crítica "constructiva", porque Boca "está a cinco partidos de ser campeón de la Copa Libertadores y a días de jugar una final 'intercontinental' ante Gimnasia (por Copa Argentina)" y pidió utilizar al técnico del "Millonario" como ejemplo.

"Nos vuelve a ganar Gallardo. ¿Por qué no copiamos algunas cosas del rival o enemigo futbolístico? ¿Por qué no copiamos a Gallardo? Tiene ocho títulos en River y cuando viene y nos juega, nos gana. ¿Qué tiene Gallardo? Ayer nos ganó él".

Fantino respaldó a Guillermo Barros Schelotto, pero criticó su incapacidad para no prever esta clase de partidos trascendentales: "Prevé lo que es un partido 'rupturista' y uno que no lo es. Este era un partido para concentrar, para meterse. Hay un antes y después de este partido. Era para jugar con los mismo tipos que jugaron contra Cruzeiro", insistió.

Por lo que sí enfureció fue por el cruce que protagonizaron Edwin Cardona y Mauro Zárate en pleno partido y que desató los conflictos en el vestuario de Boca.

"Zárate no puede insultarlo a Cardona porque le da de comer a todo el mundo 'antiboca'. Entonces hoy es 'el cabaret volvió a Boca' por dos tipos que se putean", y agregó: "Lo respeto futbolísticamente a Zárate, pero hay que hacerle entender que esto es Boca".

Según Fantino, el conflicto no terminó en el terreno de juego sino que siguió en el vestuario, en donde tuvieron que interceder los líderes, Pablo Pérez y Carlos Tévez, quienes obligaron a sus compañeros a pedir disculpas por el cruce verbal.

Con respecto a lo estrictamente futbolístico, el periodista exigió la titularidad de Fernando Gago y contó detalles del esfuerzo que hace el volante por volver a jugar: "¿Saben dónde duerme Gago? En una habitación especialmente acondicionada donde falta el oxígeno. Duerme en una habitación hipobárica para tener más rendimiento físico cuando juega. Es un tipo que no arma quilombo. No hubo quilombo ayer, él quería jugar en reserva y los mellizos le dijeron que no".

Pero la sorpresa de su editorial fue cuando se refirió al déficit de los laterales de Boca, Emmanuel Más y Leonardo Jara, para jugar el balón y darle salida al equipo. "Acá va la bomba atómica de la tarde, el 4 de Boca tiene que ser Peruzzi", exclamó en tres oportunidades, y argumentó que "Boca tiene que salir por la derecha, tiene que tener salida por la derecha"

Por último, y tras pedirle a Barros Schelotto que no tenga miedo de poner y sacar jugadores pero que defina "quiénes son los titulares y los suplentes", Fantino se burló de Enzo Pérez.

El mediocampista de River aseguró tras el final del partido que en La Bombenera "se alienta y se grita", a lo que el conductor señaló: "Yo gané esto ayer. Eso es un lapsus 'freudiano', hay algo que se llama inconsciente o Ello, algo que está reprimido y que sale en chistes, en sueños".