Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Invitan a la presentación del libro de Raúl Castillo

El libro titulado “Desde la Mama Antula al Presidente Illia – Ideas para una Política Educativa” se presentará este próximo viernes en Casa Castro.

25/09/2018

La Subsecretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad a la presentación del libro “Desde la Mama Antula al Presidente Illia – Ideas para una Política Educativa”, del autor Raúl Jorge Castillo, el viernes 28 de septiembre, a las 20 horas en Casa Castro, Av. Belgrano (S) Nº 555. 

Castillo es oriundo de la ciudad de Fernández, Santiago del Estero. Se recibió de Maestro Normal en la Escuela Normal de La Banda. Fue maestro y director de Escuelas Primarias de la Provincia, representante del IPAC y UNSE para la firma de un Convenio de Reciprocidad con la Universidad de Ávila (España). Representó a la Municipalidad de Santiago y de Fernández para la firma de convenios con las ciudades de Santiago de Compostela (España) y Herbrechtingen (Alemania). 

Fue Diputado Constituyente y Diputado Provincial. Autor entre otras, de la Ley de Educación de la Provincia Nº 5804. Ejerció la Presidencia de la Comisión de Educación de la H. Cámara de Diputados, fue Asesor Ad Honorem de la Comisión de Educación e Integrante del Foro de Diputados Radicales de Mar del Plata. Además estuvo como Subsecretario de Educación de la provincia. 

Entre otras actividades fue Miembro del Movimiento Sanmartiniano Nacional (sede Santiago del Estero) y Miembro correspondiente de la Academia de Ciencias y Artes de Santiago del Estero.